19 de noviembre de 2015 / 22:45 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-Argentino Mohamed busca renovar un año como DT de Monterrey en México

MÉXICO DF, 19 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, descartó el jueves irse del club y externalizó su deseo de renovar su contrato que finaliza al término del torneo Clausura, en mayo del 2016.

"No tengo en mi cabeza el irme de este club y me gustaría cumplir mi contrato y por qué no renovarlo por un año más, esa es la idea, pero los resultados mandan", dijo Mohamed.

El estratega argentino llegó a los "Rayados" de Monterrey en febrero para la séptima jornada del torneo Clausura en el que el equipo finalizó en el duodécimo lugar con 24 puntos.

En el actual Apertura, Monterrey se ubica en el noveno sitio con 23 unidades y con posibilidades de entrar a la liguilla para buscar el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Me siento en deuda con el tema de resultados, es mi mejor momento de la relación con los directivos, confían en que su trabajo va a dar su fruto y eso me da estabilidad emocional, que los directivos estén comprometidos con el cuerpo técnico", apuntó Mohamed.

* El argentino Gustavo Costas es uno de los candidatos para dirigir al Atlas en el próximo torneo Clausura, señaló Heriberto Morales, director deportivo del club, al portal especializado en fútbol medio tiempo (www.mediotiempo.com)

"Tenemos candidatos muy avanzados, hay tres o cuatro opciones, uno de ellos es Costas, es un tipo que tiene campeonatos y como ser humano es culto y educado", dijo Morales.

El nuevo estratega tomaría el lugar del también argentino Hugo Castillo, quien fue designado técnico interino el 3 de noviembre, en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas.

"También hemos platicado con un par de mexicanos que conocen el medio y que han conseguido campeonatos en México. Calculo que la siguiente semana ya estaremos con la posibilidad de informarles quién será el nuevo entrenador del Atlas", agregó Morales.

Los "Rojinegros" del Atlas visitarán el viernes a Tijuana en la última jornada de la temporada regular.

* El argentino naturalizado mexicano Emanuel Villa, delantero del Querétaro, afirmó que cambiaría su posible título de goleador por disputar la liguilla y pelear el campeonato.

"No es un logro individual, más allá de que figure mi nombre, sería un logro del equipo, yo no podría hacerlo si mis compañeros no hacen lo suyo. Claro que cambiaría los goles por estar en la liguilla", dijo Villa.

El delantero sudamericano registra 13 tantos en la cima de la tabla de goleo, donde lo escoltan el francés André-Pierre Gignac de Tigres, además de los argentinos Mauro Boselli del León y Rogelio Funes Mori del Monterrey, con 11 tantos cada uno.

En la última jornada, Querétaro enfrentará el viernes al Puebla.

"Es feo llegar a esta instancia y saber que no estarás en la liguilla, es algo que es difícil de aceptar y asimilar. Se hizo un gran esfuerzo y esperamos terminar de la mejor manera ante nuestra gente", agregó Villa. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below