FÚTBOL-Messi vuelve a reunir al temido tridente del Barça para el clásico ante Real Madrid

jueves 19 de noviembre de 2015 12:31 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 19 nov (Reuters) - El regreso de Lionel Messi tras una larga ausencia por lesión podría llegar en el momento justo para el Barcelona, ya que podría unirse a Neymar y Luis Suárez en la delantera del equipo catalán para el clásico del sábado frente al Real Madrid por la liga española de fútbol.

El trío de ataque más letal en la historia del fútbol español no ha estado completo desde que Messi se lesionara una rodilla a fines de septiembre, tiempo durante el cual han brillado el brasileño Neymar y el uruguayo Suárez.

Neymar ha aprovechado la mayor responsabilidad creativa que le ha dado el técnico Luis Enrique y ha desarrollado una conexión cada más fuerte con sus compañeros, especialmente con Suárez.

El brasileño y el uruguayo han anotado 16 goles en los últimos siete partidos del Barça y, por primera vez en los últimos años, con el Barça en la cima de la Liga y líder de su grupo en la Liga de Campeones, no se habla de una "Messidependencia".

Pero el regreso de Messi ante el Madrid daría claramente una nueva dimensión al ataque azulgrana, ya sea siendo titular o ingresando desde el banco de suplentes.

Esta semana se cumplen 10 años desde el primer clásico que disputó el argentino de 28 años en España. En este período ha dejado una marca indeleble con un récord de 21 goles en 30 partidos.

"Somos conscientes de que Leo es el mejor del mundo", dijo Suárez en una conferencia de prensa el miércoles.

"El tiempo lo dirá (si somos la mejor delantera de la historia). Lo que es evidente es que disfrutamos y conseguimos títulos, pero sin el respaldo del centro del campo, la defensa y la portería, es imposible que nos vaya bien. El esfuerzo es de todo el equipo, no sólo el que hacemos nosotros", agregó el uruguayo. (Reporte de Tim Hanlon. Editado por Tomás Cobos y Rodrigo Charme)