GRANOS-Soja y trigo cierran en baja en Chicago, maíz estable

miércoles 18 de noviembre de 2015 17:33 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 18 nov (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el miércoles en el mercado de Chicago por un retroceso técnico tras dos días de avances modestos y el trigo acompañó las caídas, sumando su cuarta sesión negativa, mientras que el maíz terminó estable gracias a una ronda tardía de coberturas cortas.

* Señales de que la demanda exportadora de granos estadounidenses está disipándose agregó más presión a los precios de la soja, después de que el mercado se afirmara durante la madrugada.

* El contrato de soja para enero cerró con una caída de 6,25 centavos, a 8,5775 dólares por bushel. Los precios encontraron resistencia después de una apertura firme que llevó al mercado hasta cerca de niveles no alcanzados desde que en noviembre el Departamento de Agricultura pronosticó una producción récord de la oleaginosa en Estados Unidos.

* Los futuros de trigo para diciembre en Chicago bajaron 4,25 centavos, a 4,8325 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato marcó un mínimo desde el 21 de septiembre.

* El contrato de maíz para diciembre terminó con una mínima caída de 0,25 centavos, a 3,6175 dólares por bushel. El contrato a marzo subió 0,25 centavos, a 3,6825 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...