SONDEO-Actividad económica de Argentina habría subido 2,1 pct interanual en septiembre

miércoles 18 de noviembre de 2015 12:11 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 18 nov (Reuters) - La economía argentina habría mejorado en promedio un 2,1 por ciento en su medición interanual a septiembre, impulsada por el buen desempeño del sector de la construcción y el consumo, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Analistas consultados añadieron que ese aval compensaría la mala performance del rubro industrial.

Las proyecciones de cuatro analistas locales y dos extranjeros arrojaron una mediana de 2,5 por ciento para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al noveno mes del año.

"Estimamos un crecimiento en línea con lo registrado (en) los meses anteriores", afirmó Agustín Giralt Font de la consultora Estudio Bein & Asociados.

Para Agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó una mejora en el EMAE de un 2,6 por ciento interanual.

"La leve desaceleración registrada en los sectores industriales sería compensada por las mejoras observadas en el sector de la construcción durante septiembre", agregó Giralt Font.

Las estimaciones de los analistas para septiembre oscilaron entre un avance mínimo de 0,4 por ciento y uno máximo de 2,5 por ciento.

Otra fuente consultada afirmó que "la actividad económica seguirá apuntalada por el repunte parcial del consumo privado", y coincidió en que "la construcción sigue creciendo en términos interanuales".   Continuación...