FÚTBOL-Messi parece en forma pero todavía es duda para el clásico español: Suárez

miércoles 18 de noviembre de 2015 12:03 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 18 nov (Reuters) - El delantero del Barcelona Lionel Messi parece en forma en los entrenamientos tras superar una lesión pero sigue siendo duda para el clásico del fútbol español contra el Real Madrid, afirmó su compañero Luis Suárez.

Messi intenta recuperarse fisicamente tras regresar el lunes a los entrenamientos después de una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas desde fines de septiembre.

"Si Messi debe jugar es decisión del entrenador, del cuerpo médico y de cómo se siente, pero está entrenando con nosotros y con buenas sensaciones. Pero es una lesión que puede tener riesgos para el futuro", dijo Suárez en rueda de prensa el miércoles.

"Messi es un jugador que marca la diferencia en todos los partidos y en los clásicos siempre ha hecho cosas grandes, pero dependerá de si está listo", agregó el delantero uruguayo.

Durante la ausencia de las canchas del cuatro veces Balón de Oro, Suárez y Neymar han tenido buenas actuaciones, llevando al Barça a tomar una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid en lo más alto de la tabla de la liga española. Pero el uruguayo no duda de la importancia que puede tener Messi en el Barcelona en el encuentro ante su archirrival.

"Leo está por encima de cualquier jugador. Por lo que ha hecho y lo que sigue haciendo. Neymar está espectacular, por detrás de Messi y puede ser perfectamente el segundo mejor jugador del mundo. Está haciendo cosas increíbles y nos enorgullece", dijo.

"Éramos conscientes de que íbamos a estar sin Leo y teníamos que estar fuertes mental y físicamente (...) estamos contentos porque hemos conseguido buenos resultados sin el mejor del mundo", agregó.

El conjunto azulgrana busca su séptima victoria consecutiva entre liga local y Liga de Campeones, mientras que el Madrid necesita la victoria tras caer ante el Sevilla antes del receso por los encuentros internacionales. (Editado por Rodrigo Charme)