18 de noviembre de 2015 / 1:46 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Paraguay vence a Bolivia 2-1 y recobra aliento en eliminatoria

(Actualiza con citas de los entrenadores)

ASUNCIÓN, 17 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay consiguió el martes una trabajada victoria 2-1 como local frente a Bolivia que la ayudó a levantar cabeza y le permitió quedar en la parte alta de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Yasmani Duk abrió el marcador para Bolivia a los 59 minutos, pero Paraguay empató un minuto después con un tanto de Darío Lezcano y pasó adelante a los 64 con un gol de cabeza de Lucas Barrios. El defensor local Pablo Aguilar fue expulsado por doble amonestación a los 85 minutos.

Con el triunfo, la "albirroja" sumó siete unidades en cuatro partidos jugados, afianzándose entre los equipos que luchan por llegar a Rusia 2018, mientras que Bolivia se mantuvo en los últimos lugares con tres puntos.

Paraguay comenzó proponiendo pero mostró poco juego colectivo y tuvo dificultades para superar la marca y el rígido esquema defensivo del conjunto boliviano.

El equipo del técnico Ramón Díaz no consiguió llegar con contundencia a la valla rival sino hasta el final de la primera etapa, cuando intentó sin éxito en varias ocasiones.

Bolivia neutralizó al local con una ordenada línea de contención y ensayó algunas jugadas de contragolpe, en un encuentro de trámite lento.

"La Verde" perdió a Jhasmani Campos, quien salió lesionado a los 21 minutos y fue reemplazado por Damián Lizio. Diego Bejarano también dejó el campo lastimado poco después.

La "albirroja" se despertó poco antes del final del primer tiempo, con un remate de Derlis González que se estrelló en el palo a los 37 minutos. Paraguay tuvo otras tres oportunidades claras de anotar antes de ir a los vestuarios.

El entrenador Ramón Díaz dijo que Paraguay tuvo dificultades por el juego defensivo de Bolivia, pero celebró el temperamento de sus dirigidos para revertir el resultado adverso.

"Es muy difícil en el fútbol cuando un equipo se te agrupa atrás. Tenés que tener mucha paciencia. No es fácil cuando tenés la presión de ganar porque encontrás un rival, entre comillas, inferior a vos y porque jugábamos de local", dijo Díaz.

"Para nosotros es un resultado importante. Paraguay está peleando ahí arriba. Vamos por el camino que queremos, despacito y consiguiendo puntos, que es lo que necesitamos", agregó.

BOLIVIA SORPRENDE

En la segunda etapa, el equipo local salió a atacar con mayor ímpetu, generando muchas más opciones. A los 50 minutos, un remate de Darío Lezcano salió desviado.

Pero Bolivia sorprendió a todos pasando ganar el partido con el veloz contragolpe de Duk, quien eludió rivales en su carrera hacia el arco y remató con fuerza metiendo el balón sobre el poste izquierdo de Antony Silva.

Paraguay reaccionó casi al instante, dando vuelta el marcador en apenas cinco minutos.

Lezcano marcó tras un tiro de esquina que encontró mal parado al portero. El balón rebotó en la boca del arco y el jugador del Luzern de la liga suiza lo empujó hacia las redes para equilibrar el resultado.

Cuatro minutos más tarde, Barrios anotó el segundo con un golpe de cabeza, aprovechando un buen pase de González.

El director técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, se quejó por la actuación del árbitro venezolano José Argote y destacó el cambio de actitud de sus pupilos en el campo.

"El resultado es malo pero me siento contento con lo han hecho los futbolistas (...) han demostrado una actitud distinta de lo que era la selección boliviana", declaró el DT. "Después de mucho tiempo una selección que muestra el amor propio hacia la camiseta", agregó Baldivieso.

En la próxima fecha, que se disputará en marzo, Paraguay visitará al líder de la eliminatoria Ecuador, mientras Bolivia recibirá a Colombia. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below