FÚTBOL-Triunfo de Argentina fue justo y da tranquilidad, dice DT Martino

martes 17 de noviembre de 2015 21:01 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia 17 nov (Reuters) - La victoria 1-0 de Argentina sobre Colombia por la cuarta jornada de la eliminatoria fue justa y tranquilizó al equipo, que necesitaba de un triunfo para salir del fondo de la tabla de posiciones, dijo el martes el entrenador Gerardo "Tata" Martino.

El triunfo revivió a la "albiceleste" y a su técnico, que reconoció que era "totalmente consciente" de lo que podía suceder si el resultado ante Colombia "no se daba".

"El merecimiento sobre el partido y haberlo ganado es justo. Creo que pudimos haber hecho algún gol más y mi alegría y mi tranquilidad va para el grupo de jugadores", aseguró Martino en la conferencia de prensa tras el partido.

"Soy consciente de lo que se hubiera dicho si nosotros el partido de hoy no lo hubiéramos ganado, me pone muy contento por los futbolistas porque es el mismo esfuerzo que muchos de ellos vienen haciendo desde hace 10 años", agregó.

Con su triunfo como visitante ante Colombia, el primero en la actual eliminatoria, la selección argentina llegó a cinco puntos.

Respecto al partido, Martino dijo: "Nos paramos 15 metros más atrás que lo habitual por un cansancio lógico de la temperatura, pero manejamos el desarrollo". (Reporte de José Miguel Gómez. Escrito por Luis Jaime Acosta, editado por Javier Leira)