FÚTBOL-Ansiedad e inexperiencia influyeron en derrota de Colombia frente a Argentina: Pékerman

martes 17 de noviembre de 2015 21:38 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia 17 nov (Reuters) - La ansiedad y la falta de experiencia de algunos jugadores colombianos fueron factores determinantes en la derrota ante Argentina en el juego de la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2018, reconoció el martes el técnico de la selección cafetera, José Pékerman.

Con la derrota 0-1 ante Argentina, Colombia quedó en una incómoda posición con cuatro puntos y con serias dudas sobre el funcionamiento colectivo del equipo, a lo que se sumó el mal momento individual de varios de sus jugadores.

"Las cosas no salieron, lamento por la gente que vino a apoyarnos. Nos vuelve a pasar, como la fecha pasada, veníamos de un buen partido con ilusiones lógicas pero las cosas no salieron, no encontramos el partido tal cual pensamos que podía salir", dijo el argentino Pékerman en la conferencia de prensa.

"Argentina demostró la jerarquía de sus jugadores, aprovechó nuestras falencias y manejó el partido", agregó el entrenador de la selección colombiana.

Pékerman admitió que a Colombia le faltó precisión en el manejo y la entrega de la pelota y que con la derrota se desperdició una oportunidad importante para el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia.

El técnico aseguró que Colombia está en un proceso de recambio que implica una transición, lo que se evidencia en que el equipo no tiene el mismo estilo de juego ni un nivel futbolístico similar al que exhibió en el Mundial de Brasil.

"En este recambio hay una transición, hay que tener oportunidades para algunos y dar tiempo. Hay potencial para crecer en algunos jugadores", explicó.

"La ansiedad de nosotros por querer jugar, por querer hacer el partido que deseamos lo sufrimos, nos falta experiencia que estamos pagando, se desperdicia una oportunidad importante", agregó Pékerman quien dijo que la única manera de superar la situación es trabajando y dando a los jugadores argumentos para que se puedan superar. (Reporte de José Miguel Gómez. Escrito por Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)