ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Ecuador vence a Venezuela y sigue como líder de eliminatoria con puntaje perfecto

martes 17 de noviembre de 2015 21:13 ART
 

(Actualiza con citas de DT Ecuador)

CARACAS, 17 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador le ganó el martes 3-1 a Venezuela como visitante por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, para cerrar el año como el único líder de la clasificación con puntaje perfecto.

El triunfo de la oncena "tricolor", que suma 12 unidades y mira a todos desde arriba, mandó a la "vinotinto" al fondo de la tabla, donde yace sin puntos.

Ecuador es la gran sensación en el inicio de la eliminatoria, tras una floja actuación en la Copa América a mitad de año, competencia en la que quedó eliminada en la fase inicial.

Ante una regular asistencia de público, los dirigidos por Noel Sanvicente salieron al terreno del estadio Cachamay, en la sureña ciudad de Puerto Ordaz, dispuestos a dejar atrás el mal arranque en las clasificatorias.

Sin embargo, chocaron con la selección dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, que sin jugar un fútbol preciosista ha sabido potenciar sus virtudes, como los rápidos contragolpes y la solvencia defensiva.

"Ecuador fue contundente y eso es fundamental para un partido tan difícil", dijo Quinteros en rueda de prensa.

"No solamente los números dicen que Ecuador está muy bien, sino que, como entrenador, estoy conforme con el juego del equipo y el compromiso de los jugadores", agregó el ex futbolista nacionalizado boliviano.

Desde los primeros minutos Ecuador mostró mayor poderío ofensivo. A los 14, esa superioridad se tradujo en el primer gol del partido luego de un veloz contragolpe de Juan Carlos Paredes quien sirvió para que Fidel Martínez anote ante una zaga desguarnecida.   Continuación...