FÚTBOL-Uruguay golea 3-0 a Chile y se posiciona segundo en la eliminatoria sudamericana

martes 17 de noviembre de 2015 22:24 ART
 

MONTEVIDEO, 17 nov (Reuters) - Uruguay goleó 3-0 a Chile en un encuentro agresivo y dinámico en Montevideo y avanzó a la segunda posición en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El capitán Diego Godín abrió el marcador para los celestes a los 23 minutos. Luego de varios intentos fallidos del local por llegar al arco defendido por Claudio Bravo, el mediocampista Álvaro Pereira sumó el segundo a los 61 y el defensor Martín Cáceres cerró la cuenta a los 63.

Chile fue superior al principio del encuentro, plantándose de mejor forma en la cancha, desplegando un juego sólido y con mayor posesión del balón, mientras que Uruguay intentó avanzar por la punta derecha con el delantero Carlos Sánchez, que se vio limitado por la defensa trasandina.

Con el pasar de los minutos, Uruguay interrumpió el juego de los chilenos y luego de un tiro libre, un rebote y múltiples pases, Godín definió en el área frente a Bravo para marcar el 1-0.

La tensión entre el defensor chileno Gonzalo Jara y el delantero uruguayo Edinson Cavani estuvo presente en varias oportunidades del partido dirigido por el colombiano Wilmar Roldán. Ambos futbolistas fueron suspendidos durante la Copa América por un polémico encontronazo.

El juego se dinamizó sobre el final del primer tiempo, con Chile insistiendo sobre el área celeste sin éxito, pese a los decididos intentos del delantero Eduardo Vargas y del mediocampista Arturo Vidal.

En el complemento, Chile intensificó su juego sobre la derecha e imprimió peligro sobre el arco del uruguayo Fernando Muslera, pero no encontró el gol.

Para contrarrestar la estrategia del entrenador argentino Jorge Sampaoli, el director técnico Óscar Tabárez ingresó al mediocampista Pereira, que a los pocos minutos anotó el segundo gol de Uruguay con un cabezazo que entró en la esquina derecha del arco de Bravo, tras recibir un pase de cabeza de Cavani.

También de cabeza, Cáceres anotó el tercer tanto tras conectar un tiro de esquina que la defensa chilena no pudo interceptar.

Tras el encuentro, Uruguay quedó segundo con 9 puntos, detrás de Ecuador con 12 y delante de Chile, con 7. (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Ricardo Figueroa)