GRANOS-Soja sube en mercado de Argentina alentada por alzas en Chicago

martes 17 de noviembre de 2015 18:50 ART
 

BUENOS AIRES, 17 nov - La soja cerró en alza el martes en Argentina impulsada por las ganancias de los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.350 pesos (unos 243,7 dólares) por tonelada, desde los 2.300 pesos del lunes.

* "La disposición a vender en el recinto es limitada, a la espera de novedades en materia comercial y cambiaria de cara a los meses del verano", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* Argentina elegirá el domingo en un balotaje a un nuevo presidente que asumirá en diciembre para gobernar por los próximos cuatro años. Tanto el candidato oficialista como el opositor han prometido aliviar los altos impuestos sobre la exportación de granos.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el martes por segundo día consecutivo en Chicago, respaldados por coberturas de posiciones cortas y compras de oportunidad con precios que todavía están cerca de mínimos de varios años.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, la soja se negoció a 2.200 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 2.150 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1800 (S/D) Rosario 1250 (1300) 1200 (1210) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (1350) 1850(1850)   Continuación...