FÚTBOL-Argentina vence 1-0 a Colombia y revive en eliminatoria sudamericana

martes 17 de noviembre de 2015 19:45 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 17 nov (Reuters) - La selección argentina de fútbol derrotó el martes 1-0 a Colombia como visitante y consiguió su primer triunfo en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, que le permitió salir de la incómoda posición que ocupaba en la tabla de posiciones.

El gol que revivió a la "albiceleste" fue marcado por Lucas Biglia en el primer tiempo. Argentina llegó a cinco puntos y escaló en la tabla, mientras que Colombia quedó con cuatro unidades.

Colombia dominó las acciones en el inicio del partido que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante unos 45.000 espectadores, mientras que Argentina aguantó y con el paso de los minutos asumió el control de la pelota y del juego.

El local, sin contención en el mediocampo, fue errático en la entrega del balón y no tuvo profundidad debido a que sus volantes de creación no aparecieron.

Argentina tuvo una clara opción de gol a los 12 minutos por intermedio de Gonzalo Higuaín, quien no concretó frente al arco de David Ospina.

La selección dirigida por Gerardo "Tata" Martino abrió el marcador a los 19 con una anotación de Biglia, quien recibió sin marca dentro del área un pase de Ezequiel Lavezzi tras un contragolpe que comenzó en una mala entrega de Colombia.

Con el marcador en su contra, el local intentó recuperar el control del partido, pero Argentina no se lo permitió marcando, corriendo y luchando.

Sin embargo, Colombia tuvo una opción de gol a los 34 minutos, pero el arquero argentino Sergio Romero lo impidió.

Argentina pudo aumentar el marcador a los 40 por intermedio de Ángel Di María, quien remató desviado frente a Ospina tras un error de entrega de Colombia, que jugó mal el primer tiempo en todas sus líneas.   Continuación...