FÚTBOL-Argentina jugará contra Colombia con la necesidad de ganar: DT Martino

lunes 16 de noviembre de 2015 23:21 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 16 nov (Reuters) - Argentina enfrentará a Colombia con la necesidad de ganar y de mejorar su desempeño futbolístico para salir de la incómoda posición que enfrenta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2018, dijo el lunes el técnico de la selección "albiceleste", Gerardo "Tata" Martino.

Argentina, que visitará el martes a Colombia en el partido por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, ocupa la novena posición del torneo con dos puntos, mientras que el equipo cafetero es sexto con cuatro unidades.

"Hay una cuestión que tiene que ver con la importancia y con la necesidad de ganar el partido de mañana porque llegamos en diferentes circunstancias", declaró Martino en conferencia de prensa.

El "Tata" admitió que no le gusta la posición que ocupa Argentina en la eliminatoria sudamericana y reconoció que aunque el equipo mejoró su desempeño en el partido que empató contra Brasil, todavía no ha podido ganar.

"En este tipo de situaciones y la forma en la que llega la selección argentina, con la necesidad de ganar un partido, está claro que poder ganarle a Colombia en Barranquilla sería un golpe anímico muy importante", sostuvo el entrenador.

"Es una situación bastante incómoda y más allá de que haya habido una mejora futbolística, el deseo es corroborarla con un resultado positivo y el único resultado positivo es ganar. Tenemos esa aspiración de que al final de la fecha de mañana nosotros podamos estar conformes con el rendimiento del equipo, pero también con el resultado", agregó.

La selección argentina no contará en su alineación con algunas de sus figuras estelares como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Martino admitió que la ausencia de Messi tiene una influencia negativa en la selección argentina.

"La ausencia del mejor jugador del mundo se siente siempre, siempre tiene una incidencia negativa", aseguró. (Reporte de José Miguel Gómez. Escrito por Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)