GRANOS-Soja sube en Chicago tras tocar mínimos desde 2009, maíz acompaña alza

lunes 16 de noviembre de 2015 17:30 ART
 

CHICAGO, 16 nov (Reuters) - Los futuros de soja subieron el lunes en el mercado de Chicago y terminaron cerca de máximos de sesión por compras de oportunidad y señales de buena demanda exportadora.

* Las compras de ocasión también hicieron subir los precios del maíz, sumado a la cobertura de posiciones cortas, mientras que los futuros de trigo bajaron por ventas técnicas y una floja demanda exportadora para suministros estadounidenses del cereal.

* El contrato a mes inmediato de soja rebotó desde un mínimo a 8,5125 dólares por bushel, su nivel más bajó en una base continua desde que cayó a 8,4650 dólares el 3 de marzo del 2009.

* El Departamento de Agricultura estadounidense informó el lunes que las inspecciones semanales para exportación de soja alcanzaron a 2,161 millones de toneladas, una cifra mejor a la esperada. Pero la abundancia de suministros puso un límite a los avances.

* El contrato de soja para enero tocó un nivel de resistencia técnica al acercarse al máximo del viernes a 8,6250 dólares por bushel, y cerró con un alza de 4,25 centavos, a 8,5950 dólares.

* La abundancia de suministros, tanto domésticos como globales, también frenó la subida del maíz. El contrato del grano para diciembre cerró con una subida de 1,75 centavos, a 3,60 dólares por bushel.

* En el caso del trigo, la fortaleza del dólar se sumó como factor para provocar una caída de los precios. El contrato a diciembre bajó 1,75 centavos, a 4,94 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...