FÚTBOL-Colombia reconoce grandeza de Argentina pese a ausencias, pero confía en ganar: Pékerman

lunes 16 de noviembre de 2015 18:42 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 16 nov (Reuters) - La grandeza futbolística de Argentina se debe reconocer y respetar pese a la ausencia de Lionel Messi y Sergio Agüero, dijo el lunes el técnico de la selección colombiana, José Pékerman, quien de todas formas espera conseguir una victoria que lo encamine en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Colombia, que recibirá el martes a Argentina en un partido por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, ocupa la sexta posición del torneo con cuatro puntos en tres partidos, mientras que la "albiceleste" es novena con dos unidades.

La selección argentina, que dirige el entrenador Gerardo "Tata" Martino, no contará en su alineación con algunas de sus figuras estelares como Messi, Agüero y Carlos Tevez, una situación que no es ninguna ventaja en concepto de Pékerman.

"Sabemos que vamos a tener un compromiso muy importante, como lo son todos en esta eliminatoria, pero especialmente este partido tiene condimentos especiales y va a ser muy difícil. No vamos a desconocer la grandeza del rival y esperamos hacer un buen partido", dijo el técnico argentino Pékerman en conferencia de prensa.

"Nosotros sabemos que Colombia necesita ganar también, acá no es un partido en donde se puede jugar tranquilo, o pensando que el rival no está bien, o que está en un mal momento. Los jugadores saben que sí o sí necesitamos ganar", precisó.

El entrenador reconoció que su equipo está en crecimiento y tiene que demostrar que puede mejorar y crecer.

Pekérman dijo que todos los jugadores de la selección argentina son de primer nivel, altamente competitivos y claves en sus posiciones por lo que las ausencias del equipo de Martino no son "ningún drama".

El entrenador del equipo colombiano destacó las condiciones y el buen desempeño en sus clubes de los delanteros Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi, así como los mediocampistas Ángel di María, Javier Mascherano, Éver Banega y el defensa Nicolás Otamendi.

Pékerman aseguró que así como Argentina tiene ausencias, él no podrá contar con el defensa Santiago Arias ni el volante Carlos Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el delantero Jackson Martínez estará ausente por lesión.

Para Pekérman, Colombia enfrentará a una selección con historia y grandes jugadores que lo obligan a buscar un equipo ideal que tiene que corregir fallas en la defensa como los cobros de costado con pelota quieta.

"Colombia sabe del respeto que merece Argentina, pero sabemos que tenemos potencial para ganar el partido", concluyó. (Reporte de José Miguel Gómez. Escrito por Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)