16 de noviembre de 2015 / 17:18 / hace 2 años

PREVIA-FÚTBOL-Argentina busca salir del fondo en eliminatoria a Rusia 2018; Chile y Uruguay reviven duelo

ASUNCIÓN, 16 nov (Reuters) - Argentina intentará el martes levantar cabeza para salir del fondo de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana al Mundial de fútbol 2018 cuando visite a Colombia por la cuarta fecha, una jornada en la que Chile y Uruguay volverán a encontrarse tras un polémico duelo disputado hace poco meses.

El subcampeón mundial arrancó de muy mala forma el torneo clasificatorio, en el que ocupa un sorpresivo penúltimo puesto entre diez equipos con dos unidades de nueve, y deberá esforzarse al máximo para terminar mejor el año en una mejor ubicación.

La selección dirigida por Gerardo Martino, que no contará una vez con Lionel Messi y varios otros jugadores clave, viene de empatar en casa 1-1 ante Brasil, pero confía en repetir el gran triunfo que obtuvo en Colombia en la eliminatoria pasada, cuando el desempeño del equipo era también cuestionado.

"Estamos en una situación parecida, cuando ganar era vital. Y ahora hay selección para repetir lo de Barranquilla", dijo el delantero Gonzalo Higuaín, citado por el diario Olé.

Colombia, que ocupa el sexto lugar con cuatro puntos pero mejoró su nivel en el último compromiso frente a Chile, no solo tiene como ventaja el ser local en la calurosa y húmeda Barranquilla sino también la experiencia de José Pekerman, un técnico que conoce bien a la "albiceleste".

Pekerman no podrá contar por lesión con el delantero del Atlético de Madrid Jackson Martínez, quien fue parte de la línea ofensiva junto con Luis Fernando Muriel y James Rodríguez en el encuentro ante los chilenos en Santiago.

AL ROJO VIVO

En el otro duelo destacado de la jornada, Uruguay y Chile se medirán en Montevideo reeditando el intenso encuentro que mantuvieron por los cuartos de final de la Copa América en junio, un partido lleno de jugadas polémicas y explosivas reacciones.

El incidente más recordado fue el que protagonizaron el defensor chileno Gonzalo Jara y el delantero uruguayo Edinson Cavani, que terminó con la expulsión del último y una posterior sanción de la Conmebol al jugador trasandino.

"No voy a hablar absolutamente nada del tema, como una manera de contribuir a que esto sea exclusivamente un partido de fútbol", dijo el director técnico de Uruguay Oscar Tabárez, quien también fue expulsado en ese partido, en referencia al manoseo de Jara al trasero de Cavani.

Uruguay, que ocupa la tercera posición con seis puntos, uno menos que su adversario del martes, no tendrá al mediocampista Alvaro González por lesión, mientras que en Chile es duda su estrella Alexis Sánchez por algunas molestias.

El partido tiene entradas agotadas y los organizadores instaron a jugar con respeto, en un ambiente cargado de tensión.

Brasil recibirá en la turística Salvador a Perú, que llega animado tras su primer triunfo en la eliminatoria frente a Paraguay.

El equipo de Dunga no tendrá a David Luiz, quien fue expulsado en el tramo final del clásico ante Argentina y debe cumplir un partido de suspensión.

En tanto, Ecuador, que lidera la tabla invicto con nueve unidades, buscará terminar el año con puntaje perfecto ante una débil Venezuela, que marcha última tras caer como visitante ante Bolivia.

Y por último, Paraguay se medirá a Bolivia buscando redimirse de la derrota ante Perú, que levantó críticas de la afición y recordó el pobre desempeño de la pasada eliminatoria.

"Recibimos demasiadas críticas. Esperemos que el plantel pueda sobrellevarlas y convertirlas en una motivación más", dijo el delantero paraguayo Nelson Haedo, del Seattle Sounders. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below