Candidato Macri suspende acto campaña elecciones Argentina por duelo tras atentados en Francia

sábado 14 de noviembre de 2015 13:24 ART
 

BUENOS AIRES, 14 nov (Reuters) - El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, suspendió el sábado un acto de campaña en señal de duelo por los ataques que dejaron 127 muertos en Francia en la víspera, dijo una fuente del equipo del actual alcalde de la ciudad de Buenos Aires.

Macri, que se encuentra en la recta final de la campaña antes del balotaje que se realizará el 22 de noviembre, tenía previsto realizar un acto en la ciudad de Campana -en el noreste de la provincia de Buenos Aires- pero decidió suspenderlo tras saber de los ataques que aterrorizaron París el viernes.

"Como el mundo está de duelo, se suspendió el acto que teníamos preparado. Macri se solidariza con el pueblo francés", dijo a Reuters un portavoz de campaña del candidato.

El viernes, el opositor que lidera las encuestas de intención de voto dijo en su cuenta de Facebook que se había comunicado con el embajador de Francia en Argentina y que compartía "el dolor del pueblo francés en estas horas amargas".

Hombres con armas y bombas atacaron restaurantes, una sala de conciertos y un estadio el viernes en París, matando a 127 personas.

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, no tenía actos proselitistas programados el sábado, dijo a Reuters un portavoz del equipo del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, que se preparaba para enfrentar a Macri en un debate público el domingo que podría definir la elección.

Mientras tanto, según una encuesta de Management & Fit difundida en un periódico local el sábado, Macri continúa liderando la intención de voto para el balotaje que el próximo domingo lo enfrentará con Scioli.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ana Laura Mitidieri)