Opositor Macri sigue liderando intención voto para balotaje presidencial en Argentina: encuesta

sábado 14 de noviembre de 2015 10:34 ART
 

BUENOS AIRES, 14 nov (Reuters) - El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, continúa liderando la intención de voto para el balotaje que el próximo fin de semana lo enfrentará con el oficialista Daniel Scioli, según una encuesta difundida el sábado en un diario local.

La fórmula opositora, encabezada por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires y Gabriela Michetti, obtendría -contabilizando la proyección de votantes indecisos- el 52 por ciento de los sufragios, de acuerdo al sondeo de la consultora Management & Fit publicado en el matutino Clarín.

En cambio, el oficialista Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y su compañero de fórmula Carlos Zannini, conseguirían el 43,7 por ciento de los votos, incluyendo la proyección de los electores indecisos, señaló la consultora en su encuesta.

En el sondeo electoral previo de Management & Fit, difundido el domingo pasado también por Clarín, la encuestadora dijo que Macri obtendría el 51,8 por ciento de los votos y Scioli el 43,6 por ciento.

Ambos candidatos realizarán el domingo un debate público, con el fin de afianzar sus posiciones y atraer votos de cara al balotaje que se llevará a cabo el 22 de noviembre, en particular los de Sergio Massa, el candidato que finalizó tercero en la primera vuelta con un total de 5 millones de sufragios.

El nuevo sondeo fue realizado entre el lunes y el jueves a 2.400 personas, en base a encuestas domiciliarias y telefónicas.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ana Laura Mitidieri)