FÚTBOL-Ahora vamos a necesitar un triunfo en Colombia, dice técnico de Argentina

sábado 14 de noviembre de 2015 00:50 ART
 

BUENOS AIRES, 13 nov (Reuters) - La selección argentina de fútbol deberá vencer a Colombia en la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, dijo su técnico Gerardo Martino, luego de igualar el viernes 1-1 como local ante Brasil.

"En cada fecha doble de Eliminatorias tenés que conseguir la mitad de los puntos y desde los puntos sabemos que necesitamos ganar el martes en Colombia", dijo Martino en conferencia de prensa.

Argentina, subcampeona del mundo y de la Copa América, perdió en su debut contra Ecuador y empató con Paraguay y Brasil, lo que provocó desazón en hinchas y jugadores a pesar de haber mejorado el juego.

"Había que cambiar la cara de lo hecho ante Ecuador. Nos cansamos de hablarlo con los jugadores y si la respuesta es esta, bienvenido sea", agregó.

Martino, quien como técnico nunca pudo ganar en el estadio Monumental de River Plate, se lamentó por el gol que falló Ever Banega cuando su remate pegó en la base de un poste.

"Argentina tuvo grandes chances de ganar. Ante un equipo como Brasil con tantas buenas individualidades es difícil saber si hubiésemos ganado si era gol la de Ever (Banega), pero sin dudas hubiésemos tenido grandes chances porque aumentar la ventaja en el inicio del segundo tiempo hubiese obligado a Brasil a adelantar sus líneas", agregó.

Para Martino su equipo mereció la victoria.

"Hicimos los méritos para ganar, pero ellos aprovecharon la única situación de gol que generaron", explicó.

El entrenador piensa que Colombia saldrá a jugar el martes en Barranquilla con un planteamiento más ofensivo que Brasil.

"Colombia de local no va a proponer un partido como el que propuso Brasil, sobre todo en el primer tiempo", dijo Martino.

"Nosotros trataremos de sostener el control del partido, pero también habrá un equipo que nos va a atacar un poquito más. Hoy, justamente, a diferencia de Ecuador, Brasil no nos hizo daño en los contragolpes y en el gol se produjo un rebote en el travesaño y nos ganaron en la recuperación", explicó. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)