GRANOS-Maíz cae en Chicago y sufre mayor descenso semanal desde julio, soja baja

viernes 13 de noviembre de 2015 17:22 ART
 

CHICAGO, 13 nov (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos <0#C:> cayeron el viernes un 1 por ciento, presionados por abundantes suministros globales y por temores a que la apreciación del dólar podría limitar la demanda del cereal estadounidense.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron luego de dos sesiones de avances, presionados por la abundancia de suministros y expectativas de una gran siembra el próximo año. El trigo <0#W:>, en tanto, retrocedió presionado por ventas técnicas y la fortaleza del dólar.

* La firma privada de análisis Informa Economics elevó su estimación para la siembra de soja en Estados Unidos en 2016 a un récord de 85,3 millones de acres (34,51 millones de hectáreas), que marcaría un récord si se concreta. La anterior previsión de Informa era de 83,9 millones de acres.

* Los futuros de la soja para entrega en enero en la Bolsa de Chicago cerraron con una baja de 7,75 centavos, o un 0,78 por ciento, a 8,5525 dólares por bushel. En la semana tocaron su mínimo histórico a 8,50 dólares.

* En la semana, la soja en Chicago perdió un 1,3 por ciento, su cuarta semana sucesiva de descensos.

* El maíz para diciembre cayó 3,75 centavos, o un 1,04 por ciento, a 3,5825 dólares por bushel, por sobre su mínimo de 3,56 dólares que tocó el martes.

* En la semana, el maíz retrocedió cerca de un 4 por ciento, su mayor descenso desde julio. La mayor parte de la caída se produjo el martes, cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unido elevó su pronóstico de suministros por sobre las expectativas de analistas.

* El trigo descendió 2,25 centavos, o un 0,5 por ciento, a 4,9575 dólares. En la semana, el cereal perdió un 5,3 por ciento.   Continuación...