Candidato opositor Macri encara confiado la recta final al balotaje en Argentina

viernes 13 de noviembre de 2015 16:12 ART
 

Por Richard Lough

BUENOS AIRES, 13 nov (Reuters) - El candidato opositor Mauricio Macri, favorito para obtener un triunfo en las elecciones presidenciales argentinas después de haber superado las expectativas en la primera vuelta, muestra la confianza necesaria para defender medidas económicas que le pueden restar el apoyo de algunos votos.

La seguridad 'macrista' contrasta con la estrategia del candidato del partido gobernante Daniel Scioli, que usa una propaganda agresiva contra su rival, mezclada con promesas de último momento, para torcer lo que encuestas pronostican que será un resultado adverso.

Desafiando a esos mismos sondeos, que lo ubicaban a una distancia amplia de Scioli, Macri obtuvo en la primera vuelta un segundo puesto a solo tres puntos porcentuales del candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV).

La diferencia mínima obligó a ambos candidatos a dirimir la presidencia argentina en un balotaje el 22 de noviembre y, en el camino, Macri se ha puesto el traje de favorito.

Macri, el alcalde de centroderecha de la ciudad de Buenos Aires, no oculta su plataforma política, celebrada por el mercado, que dice que generará crecimiento sostenido.

No obstante, sus proyectos lo han expuesto a críticas de Scioli, que lo identifica como un heraldo de las políticas de la década de la década de 1990 que sumieron a la nación en la crisis económica y social más grave de su historia.

"Tenemos que salir del cepo (límite a la compra de divisas)", le dijo esta semana Macri al periodista Jorge Lanata en un programa de televisión, defendiendo una promesa que su rival señala que elevará la inflación e impactará en los bolsillos de los argentinos.

Hace un mes, Macri aparentaba falta de energía y de la fuerza necesaria para pelear por la presidencia, llegando a generar dudas entre cuerpos diplomáticos de si poseía la convicción que sí demostraba Scioli de poder gobernar Argentina.   Continuación...