FÚTBOL-Presidente de federación chilena de fútbol deja cargo por "razones de salud": medios

jueves 12 de noviembre de 2015 23:55 ART
 

SANTIAGO, 12 nov (Reuters) - El presidente de la federación chilena de fútbol, Sergio Jadue, pidió dejar su cargo por "razones de salud", informaron medios locales la noche del jueves, en medio de versiones que vinculan al dirigente con el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

Jadue, quien además es uno de los vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se ausentó inesperadamente el jueves del partido en que Chile igualó con Colombia en el Estadio Nacional de Santiago por la eliminatoria al Mundial 2018.

"El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió otorgarle un 'permiso especial' solicitado por Sergio Jadue, aduciendo problemas de salud. Con ello, el directivo dejará la presidencia del organismo", informó Radio Bio Bio.

El jefe de la federación chilena arribó la mañana del jueves desde Brasil, un viaje que no habría sido informado a la entidad y que según medios estaría vinculado a reuniones por las acusaciones de sobornos contra funcionarios de la Conmebol.

La prensa local incluso llegó a especular con una posible renuncia de Jadue, lo que éste negó totalmente en su llegada a Santiago.

Previamente esta semana, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dimitió a su cargo por motivos personales.

Autoridades de Estados Unidos acusaron a finales de mayo a varios dirigentes de alto nivel de FIFA, en su mayoría latinoamericanos, de estar involucrados en casos de sobornos por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas.

En su momento Jadue, al igual que otros de sus pares, negó haber recibido sobornos.

En la denuncia se mencionó que presidentes de federaciones de fútbol de Sudamérica recibieron 1,5 millones de dólares para favorecer la entrega de los derechos de televisión de tres ediciones de la Copa América y de su torneo del Centenario a la empresa Datisa.   Continuación...