FÚTBOL-Chile y Colombia empatan 1-1 en intenso duelo por eliminatoria

jueves 12 de noviembre de 2015 22:55 ART
 

SANTIAGO, 12 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Chile empató 1-1 el jueves de local con Colombia por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, en un intenso duelo en el que la disciplina táctica de los cafeteros logró contrarrestar el dinamismo de los delanteros de la "Roja".

Con el empate, Chile mantiene su invicto en el camino a Rusia, con 7 puntos, mientras que Colombia obtuvo su primera unidad como forastero y suma 4.

Chile salió con todo desde el arranque y al minuto de juego un pase filtrado de Jorge Valdivia encontró en la entrada del área a Alexis Sánchez, quien remató con fuerza y obligó la estirada del portero colombiano David Ospina.

Colombia esperaba en su lado de la cancha durante los primeros minutos, mientras la "Roja" mantenía el control del balón.

A los 15 minutos, los cafeteros se animaron con un contragolpe y el veloz delantero Luis Muriel llegó hasta la línea de fondo superando a dos rivales. Su centro atrás encontró libre a Jackson Martínez, pero el remate del artillero del Atlético de Madrid fue bloqueado por la defensa que ya había logrado rearmarse.

Un error grosero del defensa Francisco Silva en la salida dio otra oportunidad a la ofensiva colombiana cuando corrían 21 minutos, aunque fue el arquero Claudio Bravo quien aprovechó la oportunidad para brillar con una espectacular tapada ante el remate de Daniel Torres.

Poco después una combinación por el centro entre Sánchez y Vargas dejó al delantero del Arsenal de frente al arco pero su disparo pasó a un metro del arco de Ospina.

Cuando el primer tiempo expiraba, un tiro libre de Matías Fernández desde la derecha fue conectado de cabeza por Arturo Vidal, quien decretó el 1-0 para el estallido del Estadio Nacional de Santiago.

Al regreso del descanso, Chile tomó nuevamente el mando de las acciones, aunque no lograba inquietar el arco colombiano gracias al orden disciplinado de su defensa.   Continuación...