ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Bolivia vence 4-2 a Venezuela para salir del fondo en la eliminatoria

jueves 12 de noviembre de 2015 20:28 ART
 

(Actualiza con citas)

LA PAZ, 12 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia hizo valer el jueves su condición de local en la altitud de La Paz, donde venció 4-2 a Venezuela para sumar sus primeros puntos en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 y hundir a su rival en el fondo de la tabla.

Bolivia, que había perdido en sus dos primeros partidos de la ronda clasificatoria, tuvo como virtud no renunciar al ataque aunque en la última parte del encuentro bajó el ritmo y permitió el adelantamiento de Venezuela, que pareció sentir el rigor de los 3.600 de altitud en el estadio Hernando Siles.

Los goles de Bolivia fueron convertidos por Rodrigo Ramallo a los 18 y 45 minutos, Juan Arce de penal a los 22 y Rudy Cardozo a los 48, respectivamente. Mario Rondón y Richard Blanco marcaron para la "vinotinto" a los 30 y 54 minutos.

Cuando se terminaba el encuentro fue expulsado el delantero venezolano Luis Seijas.

Con el resultado, Bolivia salió del último puesto, en el que ahora quedó Venezuela sin unidades y tres partidos perdidos.

El primer gol del partido nació en un pase de Rudy Cardozo para Ramallo, quien convirtió por arriba del arquero Alain Baroja con un suave toque de derecha.

"Después del 1-0, (los bolivianos) siempre estuvieron por encima y controlaron (la pelota), haciendo muy difícil presionar a un equipo con la mayoría de los jugadores que son de La Paz y eso es una ventaja", dijo tras el partido el técnico de Venezuela, Noel Sanvicente.

A los 22, otra jugada combinada terminó en el penal para el segundo tanto de Bolivia convertido por Arce con un remate al medio y alto. La falta en el penal fue de Wilker Angel con un empujón a Ramallo dentro del área chica.   Continuación...