12 de noviembre de 2015 / 22:24 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-Histórico Bravo firma renovación con "Chivas" de México por dos años

MÉXICO DF, 12 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El delantero Omar Bravo, goleador histórico de las "Chivas" de Guadalajara, firmó el jueves un contrato que lo mantendrá dos años más en el club.

"El contrato está firmado por dos años, nos da gusto que Omar haya aceptado renovar", dijo en rueda de prensa Jorge Vergara, dueño del club.

Bravo, de 35 años, se convirtió el 12 de agosto en el máximo goleador del Guadalajara al llegar a 123 tantos, superando la marca impuesta por Salvador Reyes en la temporada 1966-1967.

Hasta el momento registra 131 tantos, y en el torneo Clausura es el goleador del equipo con 10.

"Es un equipo al que quiero mucho y con el que estoy comprometido hasta el final. Mi deseo es levantar un título de campeón, en mi conciencia está ver un Chivas protagonista, en los primeros lugares y que siempre esté peleando por el título", dijo Bravo.

En la decimoséptima y última jornada del torneo local, donde Chivas ya no tiene posibilidad de entrar a la liguilla por el título, el equipo enfrentará a Santos Laguna el 22 de noviembre.

* Santos Laguna sufrió un cambio terrible al ocupar los últimos lugares un torneo después de haber sido campeón, dijo el capitán y defensa argentino Carlos Izquierdoz.

"Fue terrible el cambio de un torneo a otro, no lo esperábamos. En vez de estar disfrutando porque conseguimos el título lo estamos penando porque estamos en un momento muy feo", sostuvo Izquierdoz.

Los "Guerreros" de Santos conquistaron el torneo Clausura en mayo, pero en el actual Apertura se ubican en el penúltimo lugar con 14 puntos, uno mas que Tijuana, y sin posibilidades de entrar a la liguilla.

A la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Este semestre ha sido el más duro que me ha tocado vivir, pero hay que trabajar más que nunca, revertir esto para cambiar el chip y pensar que el próximo semestre será un buen torneo", agregó Izquierdoz.

* El director técnico del Cruz Azul, Tomás Boy, reconoció que ante la falta de gol que ha padecido el equipo buscará un delantero para el próximo torneo.

"Veo que el equipo cojea un poco del ataque y seguramente sí (buscará un atacante)", dijo Boy.

En el torneo Apertura, el equipo celeste registra 17 goles en 16 partidos y su mejor delantero ha sido el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso con cuatro tantos.

"Habría que llenar algunos espacios que sí creo que son necesarios, pero hasta que no hable con mi directiva no se podrán hacer", agregó.

Cruz Azul -sin posibilidad de entrar a la liguilla- enfrentará el sábado a Pachuca en encuentro pendiente por la duodécima jornada que se debía jugar el 3 de octubre, pero fue pospuesto debido a que los "Tuzos" de Pachuca cedieron cuatro jugadores a la selección sub-22 de México que consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below