9 de noviembre de 2015 / 0:17 / hace 2 años

FÚTBOL-San Lorenzo despide con triunfo y subcampeonato argentino a DT Bauza

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - San Lorenzo despidió con una sonrisa a su entrenador Edgardo Bauza al vencer el domingo 1-0 a Atlético Rafaela y consagrarse subcampeón del torneo de la primera división de fútbol que se adjudicó la jornada anterior Boca Juniors.

Bauza dijo en la semana que contra Atlético Rafaela sería su último partido al frente del equipo al que llevó a ganar su primera Copa Libertadores en el 2014.

San Lorenzo, que se clasificó para la Copa Libertadores de América del 2016, ganó con tanto del delantero Nicolás Blandi a los 16 minutos y tuvo en su arquero Sebastián Torrico al responsable de mantener la victoria hasta el final.

"Más allá de mi actuación lo importante es que ganó el equipo y pudimos despedir con la clasificación y una victoria al 'Patón' (Bauza)", dijo Torrico.

"Ahora vamos a descansar y a pensar en todo lo que viene la próxima temporada", agregó.

El árbitro Germán Delfino expulsó a Fabricio Fontanini, de San Lorenzo, a los 21 minutos y a Walter Serrano, de Atlético Rafaela, a los 90.

Con la victoria San Lorenzo terminó segundo con 61 puntos, a tres de Boca Juniors que a pesar de caer en su visita a Rosario Central terminó festejando el título que obtuvo la jornada anterior.

Boca, que jugó sin Carlos Tevez con una molestia en una rodilla que pondría en peligro su presencia en los partidos de la selección argentina contra Brasil y Colombia, abrió el marcador a los 9 minutos con gol del delantero Andrés Chávez.

Pero Rosario Central se recuperó y pasó a ganar con los goles de César Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo a los 62, 80 y 90 minutos, respectivamente.

Para Central la victoria no alcanzó para aliviar el dolor de haber perdido la semana pasada la Copa Argentina ante Boca en un polémico partido.

El árbitro Diego Ceballos, separado de su cargo por sus errores, anuló un gol lícito de Rosario Central y convalidó un penal y un tanto en posición adelantada que le permitieron ganar 2-0 a Boca y quedarse con la copa.

Por su parte Racing Club empató 0-0 en su visita a Tigre en un partido que tuvo a dos expulsados, Federico González en el local y Leandro Grimi en el equipo albiceleste.

Racing, que debía esperar una derrota de San Lorenzo y ganar para ir a la Libertadores, tendrá una segunda oportunidad de alcanzar un cupo en la copa con la disputa de un cuadrangular.

El técnico Diego Cocca también había dicho que iba a dar un paso al costado al finalizar el torneo y que seguiría en caso de tener que jugar el cuadrangular.

"Ahora no estoy pensando en la despedida, sino en darle otra alegría a la gente clasificando a la Copa Libertadores", dijo Cocca.

CON LA CABEZA EN OTRO LADO

En tanto River Plate, con la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Sudamericana y el Mundial de clubes a disputarse en diciembre en Japón, cayó 2-0 ante Newell's Old Boys con un equipo integrado por mayoría de juveniles.

Los goles de Newell's los anotaron Maximiliano Rodríguez a los 65 minutos e Ignacio Scocco a los 87.

A pesar de la derrota los hinchas de River le agradecieron con cánticos al equipo los títulos de la Copa y Recopa Sudamericana y la Libertadores, y alentaron a sus jugadores a repetir los logros en el Mundial de clubes.

"Nos hubiese gustado terminar mejor. Pero había muchos chicos en cancha, son jugadores con proyección a los que queríamos ver como asimilaban jugar con el primer equipo. Era totalmente diferente al de hace tres días", dijo el técnico Marcelo Gallardo haciendo referencia al partido de ida semifinal de la Sudamericana que perdió 1-0 ante Huracán.

"Ahora vamos a tener 20 días por delante para recuperarnos, cargar un poquito de combustible para llegar hasta el final, cuando lo hagamos vamos a estar de nuevo en competencia", agregó pensando en la revancha el 26 de noviembre.

Más tarde jugarán Independiente y Vélez Sarsfield. (Reporte de Luis Ampuero / REUTERS GB)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below