FÚTBOL-Pumas consolida liderato en México y asegura boleto a Libertadores

domingo 8 de noviembre de 2015 18:13 ART
 

MÉXICO DF, 8 nov (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se consolidó el domingo en el liderato general del torneo Apertura y aseguró su boleto a la Copa Libertadores 2016 tras derrotar por 2-1 a Querétaro en la decimosexta y penúltima jornada de la liga local.

El equipo universitario llegó a 34 puntos en lo más alto de la cima, a cinco unidades de su más cercano perseguidor -Toluca-, por lo que a falta de una jornada por disputarse terminará como líder el torneo regular.

A la Libertadores van los clubes mexicanos que ocupan los dos primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas ganó a Querétaro gracias a los goles de Luis Quintana y del argentino naturalizado mexicano Daniel "Hachita" Ludueña.

Para Querétaro descontó el argentino Emanuel Villa.

Quintana metió el primero de Pumas a los 27 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el ecuatoriano Fidel Martínez.

Querétaro estuvo cerca de empatar a los 50 minutos con un disparo del paraguayo naturalizado mexicano Edgar Benítez que pegó en el poste.

Los "Gallos Blancos" continuaron en busca del empate que se les volvió a negar a los 79 minutos cuando el mediocampista Alejandro Castro desvió en la línea de gol un disparo del brasileño Antonio Naelson "Sinha".

Pumas respondió a los 83 con un remate de Eduardo Herrera que pegó en el poste izquierdo tras un desvío del portero brasileño Tiago Volpi.   Continuación...