GRANOS-Soja retrocede en mercado de Argentina, sigue a futuros de Chicago

jueves 5 de noviembre de 2015 18:36 ART
 

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - La soja cerró en baja el jueves en Argentina arrastrada por las caídas que reportó la oleaginosa en la influyente plaza de futuros de Chicago, en una sesión con operaciones reducidas, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.200 pesos (unos 229,6 dólares) por tonelada, desde los 2.250 pesos del miércoles.

* "El ánimo para cerrar negocios era escaso y la disposición a pagar de los compradores se encontraba alejada de las pretensiones de la oferta", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> registraron bajas leves en Chicago, presionados por un aumento en la cantidad de operadores que prevé que el Gobierno de Estados Unidos elevará su estimación para su cosecha actual.

* La siembra de la soja en Argentina comenzó de manera temprana en la actual campaña agrícola 2015/16 para anticiparse a excesos de agua previstos para las próximas semanas por la influencia del fenómeno climático El Niño, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* En los puertos de Bahía Blanca y Necochea, en el sur de Argentina, la soja se negoció a 2.200 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1700 (S/D) Rosario 1350 (S/D) 1200 (1200) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) 1200 (S/D) 1750 (1750)   Continuación...