FÚTBOL-Bélgica desplaza a Argentina de cima de ranking FIFA, Chile es quinto

jueves 5 de noviembre de 2015 09:22 ART
 

LONDRES, 5 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Bélgica alcanzó el primer lugar del ranking de la FIFA por primera vez tras superar a Argentina, de acuerdo al escalafón mensual divulgado el jueves, mientras que Chile escaló cuatro lugares para llegar al quinto puesto, su mejor ubicación histórica.

Bélgica, que se ubicaba tercera el pasado mes, venció 4-1 a Andorra y 3-1 a Israel por las eliminatorias para la Eurocopa 2016 para sellar un lugar en el torneo que se disputará el próximo año en Francia como ganadora del Grupo B.

En tanto, Argentina, que lideró el escalafón durante varios meses, cayó al tercer lugar tras un dubitativo inicio en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018, donde sumó un punto en sus dos primeros partidos. Alemania, campeón del mundo, se ubica en el segundo lugar.

Chile, que derrotó a Brasil y Perú en sus primeros duelos por las eliminatorias para Rusia 2018, también logró su mejor posición histórica, superando el sexto lugar que alcanzó en 1998. El conjunto que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli ganó en julio la Copa América por primera vez.

Otras selecciones latinoamericanas bien posicionadas en el ranking son Colombia, que bajó dos puestos al séptimo lugar; Brasil, que descendió un puesto al octavo lugar, y Uruguay, que subió ocho puestos para ubicarse duodécimo. Más atrás aparecen Ecuador (21), México (24) y Costa Rica (40).

A continuación, los 10 principales puestos del ranking. Entre paréntesis, la ubicación del mes anterior.

1 (3) Bélgica

2 (2) Alemania   Continuación...