GRANOS-Soja cierra estable en plaza de Argentina, productores esperan mejores precios

miércoles 4 de noviembre de 2015 19:04 ART
 

BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - La soja cerró prácticamente estable el miércoles en Argentina, en una sesión con operaciones limitadas debido a que muchos productores locales esperan precios más atractivos para desprenderse de sus granos, dijeron operadores.

* Al igual que en la sesión anterior, la soja cerró a entre 2.250 pesos (unos 235,1 dólares) por tonelada en Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país.

* "Algunos compradores evaluaban mejorar hasta 2.300 pesos por tonelada, aunque era muy poca la oferta dispuesta a cerrar negocios a ese precio", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* El volumen negociado de soja el miércoles fue inferior a 10.000 toneladas, según la entidad.

* Las ventas de soja, trigo y maíz están casi paralizadas en Rosario ante la expectativa de los productores locales de que los precios mejoren con el Gobierno que asuma en diciembre, que se espera sea más amigable con los mercados.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron por compras de oportunidad y una mayor demanda exportadora del cultivo de Estados Unidos, dijeron operadores.

* En los puertos de Bahía Blanca y Necochea, en el sur de Argentina, la soja se negoció a 2.200 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...