GRANOS-Trigo repunta en Chicago por compras técnicas

miércoles 4 de noviembre de 2015 17:00 ART
 

4 nov (Reuters) - Los futuros de trigo en Chicago subieron el miércoles por compras técnicas, pese a pronósticos de lluvias en las regiones cerealeras de Estados Unidos que se sumaron a las preocupaciones por el clima en otros países productores del cereal.

* Los futuros de soja también subieron por compras de oportunidad y una mayor demanda exportadora, mientras que el maíz cerró plano después de que pronosticadores privados elevaron sus estimaciones de producción estadounidense.

* Se esperan lluvias desde el estado de Texas hasta el de Illinois en las próximas 48 horas, y algo similar está pronosticado en ambas Dakotas y en Minesota. También había una creciente preocupación por el clima lluvioso en Australia que podría dañar la calidad del trigo.

* El contrato de trigo para diciembre cerró con una subida de 9,75 centavos, a 5,2625 dólares por bushel, con compras que se aceleraron cuando el contrato superó el promedio de movimiento de 100 y 200 días.

* Las subidas en el mercado de la soja se mantuvieron controladas ante la abundancia de suministros en medio de la recolección de una voluminosa cosecha en Estados Unidos. El contrato para enero cerró con una subida de 5 centavos, a 8,84 dólares por bushel, pero por debajo de máximos de sesión.

* El contrato de maíz para diciembre terminó plano a 3,8050 dólares por bushel.

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...