ENTREVISTA-Fórmula Uno puede volver a Argentina, hay que esperar resultado de elección presidencial

miércoles 4 de noviembre de 2015 16:56 ART
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 4 nov (Reuters) - Bernie Ecclestone quiere volver a llevar la Fórmula Uno a Argentina, pero está esperando el resultado del balotaje presidencial a fines de este mes, de acuerdo con el jefe adjunto del equipo Lotus, Federico Gastaldi.

Gastaldi, un argentino cuya familia estuvo involucrada en promover el último gran premio que se corrió en el país, en Buenos Aires en 1998, dijo que su hermano Marcos está discutiendo una nueva propuesta con Ecclestone.

"Bernie tiene esta idea de esperar y ver qué pasa con las elecciones, que son en un par de semanas. Así que podríamos tener una buena oportunidad", dijo Gastaldi a Reuters el último fin de semana en el marco del Gran Premio de México.

"Estamos haciendo la tarea este año y podríamos resolver algo si el clima es el adecuado. Tenemos un buen equipo con nosotros, si Bernie está contento con el nuevo clima político podría funcionar", destacó.

El candidato opositor de centroderecha Mauricio Macri, actual alcalde de Buenos Aires, se enfrentará a Daniel Scioli, postulante de la centroizquierda oficialista, en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre para reemplazar a la saliente Cristina Fernández.

"La pista está ahí. Sí, necesita cambios pero si logramos darle tranquilidad al Sr. Ecclestone, y si podemos darle todas las garantías de parte del Gobierno y del promotor, podría darse pronto".

Argentina se convirtió en 1953 en el primer país en ser sede de una carrera de la F1 fuera de Europa, y organizó 20 carreras. La última fue en 1998 y la ganó el multicampeón alemán Michael Schumacher. (Escrito en español por Juliana Castilla, editado por Javier Leira)