FÚTBOL-Barcelona no dará descanso a Neymar o a Suárez en Liga de Campeones

martes 3 de noviembre de 2015 12:33 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 3 nov (Reuters) - El Barcelona no dará descanso ni a Neymar ni a Luis Suárez en el choque contra BATE Borisov el miércoles por Liga de Campeones pese al desgaste sufrido en los últimos partidos, en los que han desempeñado un papel clave, y los compromisos decisivos que le quedan por delante al conjunto catalán.

El delantero brasileño y el atacante uruguayo han suplido hasta ahora con éxito la ausencia del astro argentino Lionel Messi, y han logrado mantener al Barça al frente de la Liga y de su grupo en la Liga de Campeones.

El equipo catalán ha ganado sus tres últimos partidos de liga y se impuso también a domicilio al BATE para liderar el Grupo E en Liga de Campeones.

Neymar y Suárez han anotado 10 goles en cuatro partidos, ayudando a que el equipo lidere la liga española junto al Real Madrid, con 24 puntos.

El Barça se ha visto mermado por las lesiones y una sanción de la FIFA que le impide contratar jugadores y ahora enfrenta al BATE, al que le ganó 4-0 en casa en 2011, antes de medirse por la liga local con Villarreal y Real Madrid.

"El objetivo es ganar al BATE Borisov y acabar líderes de grupo", dijo el martes en rueda de prensa Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

"Obviamente la importancia de ser primeros depende de quién (queda) segundo en los otros grupos pero queremos dar un mensaje de que estamos listos y preparados", agregó.

La temporada pasada Luis Enrique tuvo mucho cuidado en dosificar la carga de sus jugadores para que todos llegaran bien en lo físico al final de la temporada, algo que dio frutos ya que su equipo ganó la liga local, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

"Los resultados del año pasado demostraron que la gestión de la carga fue acertada", destacó el entrenador, quien dijo que ahora este tema volverá a ser "clave". (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)