GRANOS-Trigo baja casi 3 pct en Chicago por toma de ganancias

lunes 2 de noviembre de 2015 17:23 ART
 

CHICAGO, 2 nov (Reuters) - Los futuros de trigo <0#W:> bajaron casi un 3 por ciento el lunes en Chicago, presionados por ventas técnicas y una mejoría en las condiciones climáticas tras una falta de lluvias que había llevado los precios a máximos de tres semanas.

* Los futuros de soja cayeron por ventas técnicas y la presión de la cercana finalización de la cosecha en Estados Unidos, donde los productores están terminando sus labores en los campos sembrados. El maíz <0#C:> acompañó al trigo y perdió más de un 1 por ciento.

* Una toma de ganancias tras el máximo de tres semanas alcanzado el viernes hizo retroceder al trigo, presionado también por mejores condiciones meteorológicas para la cosecha de invierno del cereal.

* El trigo para diciembre sufrió su mayor caída diaria en dos meses al perder 14 centavos, o un 2,7 por ciento, y cerrar a 5,08 dólares por bushel.

* El contrato de soja para enero -el más negociado en Chicago- se afirmó en el comienzo de la sesión pero chocó con un nivel de resistencia en su promedio de movimiento de 10 días. Las ventas se aceleraron cuando el contrato cayó por debajo de sus promedios de 40 y 50 días, marcando mínimos del día.

* Finalmente, la soja para enero terminó con una caída de 7 centavos, a 8,7875 dólares por bushel.

* Las ventas técnicas y la abundancia de suministros en los momentos finales de la cosecha estadounidense pesaron sobre el maíz, aunque la oferta limitada de parte de los productores sostuvo los precios en el mercado físico.

* El contrato de maíz para diciembre bajó 5,75 centavos, o un 1,5 por ciento, y terminó a 3,7650 dólares por bushel.

  Continuación...