ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América vence como visitante a Toluca en México y clasifica a la liguilla

domingo 1 de noviembre de 2015 22:06 ART
 

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 1 nov (Reuters) - América se unió el domingo a Pumas UNAM y León en la liguilla por el título del torneo Apertura del fútbol mexicano, al ganarle 3-2 a Toluca como visitante por la decimoquinta jornada de la competencia.

A la liguilla o postemporada acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Las "Águilas" del América llegaron a 27 puntos para ubicarse en el segundo lugar, escoltando a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que registra 31 unidades. León ocupa el tercer puesto con los mismos puntos que América, pero una menor diferencia de gol.

"Fue un partido muy sufrido, pero logramos sacar el triunfo, queremos quedar en lo más alto. Quiero felicitar a los jugadores por la actitud y agresividad, y no me queda más que felicitarlos por esta victoria", dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

El estratega señaló que durante el partido, el delantero colombiano naturalizado mexicano Darwin Quintero recibió insultos racistas por parte de la afición.

"Le gritaron a Darwin simio, me voltee y reclamé, a mí que me digan lo que sea pero a mis jugadores no, mis jugadores son como mis hijos y los defiendo a muerte. Analizaremos si metemos protesta", apuntó.

Quintero anotó el primer gol para América a los 19 minutos cuando aprovechó un error del defensa Francisco Gamboa para robar el balón y definir ante la salida del portero Alfredo Talavera con un potente disparo.

El mexicano de origen paraguayo Osvaldo Martínez puso el 2-0 a los 43 en un contragolpe que culminó con un disparo desde fuera del área.   Continuación...