RUGBY-Especialistas no ven señales de que dominio de All Blacks pueda acabar en corto plazo

domingo 1 de noviembre de 2015 10:15 ART
 

Por Mitch Phillips

LONDRES, 1 nov (Reuters) - La selección de rugby de Nueva Zelanda, recientemente campeona del mundo, ya es favorita para ganar su tercer título planetario consecutivo el 2019 en Japón, por lo que el hemisferio norte no pudo evitar despertar el domingo reconociendo la brecha que existe entre sus equipos y los All Blacks.

El triunfo por 34-17 del sábado ante Australia garantizó un bicampeonato consecutivo de la superpotencia del rugby, que ha ganado 14 partidos consecutivos en Mundiales desde que en 2007 cayó en cuartos de final ante Francia.

"¿El mejor equipo de la historia? Posiblemente. Por el momento todos coinciden en que este es el mejor equipo en la historia de la Copa del Mundo", escribió Sean Fitzpatrick, ex capitán de los All Blacks, en el diario Sunday Times.

"El mundo, en particular en el hemisferio norte, ahora se estará preguntando cómo se puede cerrar la brecha", agregó.

El especialista en rugby del Sunday Times, Stephen Jones, añadió: "La Copa del Mundo fue retenida, por lo que habría que preguntarse si alguna vez hubo un período de 10 minutos en todo el torneo en que esto pareció estar en duda".

Aunque cerca de seis jugadores que suman más de 700 partidos internacionales con los All Blacks se retirarán, el poderío de este equipo hace que sea poco probable que sufra cualquier tipo de caída en su nivel en los próximos años.

Por ejemplo, el centro Sonny Bill Williams sería titular en cualquier equipo del mundo, pero ha tenido que conformarse con pasar la mayor parte de su carrera en el banco detrás de estrellas como Ma'a Nonu y Conrad Smith. (Editado en español por Rodrigo Charme)