RUGBY-Sudáfrica vence 24-13 a Argentina y logra tercer puesto en Mundial

viernes 30 de octubre de 2015 19:30 ART
 

LONDRES, 30 oct (Reuters) - La selección de rugby de Sudáfrica mostró el viernes toda su fortaleza física y venció por 24-13 a los Pumas de Argentina, con 14 puntos de Handre Pollard, para quedarse con el tercer puesto del Mundial que se disputa en Inglaterra.

Argentina, que no pudo repetir el tercer puesto que consiguió en Francia 2007 pero pese a la derrota del viernes fue el equipo sensación del torneo en Inglaterra, luchó hasta el final y en el último minuto consiguió un try por intermedio de Juan Pablo Orlandi.

El público en el estadio Olímpico de Londres despidió con una ovación al equipo argentino, que sintió la ausencia de muchos titulares lesionados.

"No estuvimos cómodos en la cancha pero no hay excusas, Sudáfrica fue superior", dijo a la televisión argentina Nicolás Sánchez, quien sumó 97 puntos en el torneo luego de un dropgol, un penal y una conversión ante los sudafricanos.

"Se hizo un buen campeonato, llegar a semifinales es muy bueno, pero estamos tristes porque se nos fue de las manos (el tercer puesto). El equipo nunca se quebró pese a estar perdiendo pero intentamos y dejamos todo adentro y eso me llevo", agregó.

Argentina no tuvo un buen inicio y comenzó a sufrir cuando a los cinco minutos el medio scrum Tomás Cubelli debió permanecer afuera por una amarilla recibida tras no respetar la distancia en un penal de Ruan Pienaar.

El equipo de Sudáfrica aprovechó la confusión argentina y rápidamente consiguió ponerse en ventaja 7-0 con un try de JP Piettersen y la posterior conversión del medio apertura Handre Pollard, que más tarde pondría el marcador 10-0 con un penal.

Recién a los 25 minutos Argentina comenzó a tener mayor incidencia en la recuperación de la pelota con traslados abiertos y tratando de quebrar las líneas sudafricanas, especialmente con la velocidad de Cubelli y de Sánchez.

La primera acción peligrosa a favor del equipo de Daniel Hourcade llegó a través de Cubelli, quien emprendió una rápida carrera hacia la línea de fondo pero fue contenido a cuatro metros de la meta.   Continuación...