FÚTBOL-Líder Pumas UNAM asegura lugar en liguilla México tras triunfo visitante

sábado 31 de octubre de 2015 02:38 ART
 

MÉXICO DF, 30 oct (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se consolidó el viernes en la cima del torneo Apertura y aseguró su lugar en la liguilla para buscar el título tras ganar como visitante a Tijuana por 2-1 en la decimoquinta jornada de la competencia.

A la liguilla o postemporada acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El equipo universitario llegó a 31 puntos en lo más alto de la tabla.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana se pusieron adelante a los 31 minutos por conducto del venezolano Juan Arango, quien metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Seis minutos después, el colombiano Dayro Moreno tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para Tijuana, pero mandó desviado su disparo pese a quedar sólo frente a la portería tras jugada de pared con Arango.

Pumas empató a los 43 minutos cuando Eduardo Herrera remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

El equipo visitante logró el triunfo a los 58 con un potente disparo del argentino Víctor Sosa tras recibir dentro del área un pase de Daniel Ludueña.

Tijuana estuvo cerca de empatar a los 60 minutos, pero el disparo de Henry Martin se estrelló en el travesaño.

El poste volvió a salvar a Pumas a los 63 minutos cuando el remate de Moreno pegó en el metal.   Continuación...