GRANOS-Trigo alcanza máximos de tres semanas en Chicago, soja y maíz acompañan subidas

viernes 30 de octubre de 2015 16:49 ART
 

CHICAGO, 30 oct (Reuters) - Los futuros de trigo subieron el viernes en el mercado de Chicago, llevando al contrato para diciembre a un máximo de tres semanas, por compras técnicas en la última sesión del mes y por preocupación por lluvias excesivas en Australia.

* En tanto, los futuros de soja subieron respaldados por una ronda de compras de ocasión por el fin de semana y señales de demanda para exportación, mientras que el maíz terminó con un leve avance, ganando terreno por segunda sesión consecutiva por cierre de posiciones por fin de mes y por compras técnicas.

* La agencia meteorológica australiana pronosticó hasta 200 milímetros de lluvias para los próximos cinco días en zonas de Nueva Gales del Sur, el segundo estado productor de trigo más grande del país. Las precipitaciones podrían postergar la cosecha y dañar la calidad del cereal.

* El contrato de trigo a diciembre cerró con una subida de 7 centavos, o un 1,5 por ciento, a 5,22 dólares por bushel, tras haber tocado más temprano su máximo desde el 7 de octubre a 5,2350 dólares. En el mes, el contrato subió un 1,95 por ciento.

* Varios compradores aprovecharon los precios bajos y dieron soporte a la soja después de que el contrato a enero -el más negociado en Chicago- tocó un mínimo en casi cuatro semanas el jueves. Los precios cerraron por debajo de máximos de sesión luego de que no pudieron sostenerse por encima del promedio de 50 días.

* La soja a enero subió 5,50 centavos, a 8,8575 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato perdió un 1,4 por ciento en la semana, y en el mes retrocedió un 1 por ciento.

* Los compradores de maíz de los molinos y plantas de etanol de Estados Unidos siguieron presionando los precios, mientras los productores postergaban ventas con la esperanza de vender más caro tras la cosecha.

* El contrato de maíz a diciembre cerró con una subida de 2,25 centavos, a 3,8225 dólares por bushel. En la medición continua, el grano cayó un 1,5 por ciento durante octubre pero subió casi un 0,6 por ciento durante la semana, su segundo avance semanal consecutivo.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...