FÚTBOL-Iniesta vuelve en Barcelona para visitar al Getafe

viernes 30 de octubre de 2015 12:45 ART
 

BARCELONA, 30 oct (Reuters) - El Barcelona recuperó al capitán Andrés Iniesta para el partido del sábado como visitante ante Getafe por la liga española, en una excursión en la que el equipo catalán intentará evitar el tropezón de la temporada pasada, cuando no pasó del 0-0.

Iniesta no juega desde que sufrió una lesión muscular a fines de septiembre y el Barca ha extrañado su juego y el control que le da al equipo en el centro del campo, especialmente desde que Lionel Messi sufrió una lesión de rodilla que lo tiene alejado de los campos de juego.

El entrenador Luis Enrique contará con Iniesta y con el también centrocampista Sergi Roberto para el sábado, aunque no tendrá al argentino Javier Mascherano, suspendido tras ser expulsado el fin de semana.

"Si están en la lista es que pueden estar en el once. Ninguno está al 100 por ciento. No han estado mucho tiempo fuera y han perdido poco ritmo de competición", dijo Luis Enrique el viernes en rueda de prensa.

Barcelona, que busca ganar su sexta liga en ocho años, lidera el torneo con 21 puntos junto al Real Madrid, que también el sábado recibe a Las Palmas.

"Nos esperamos un Getafe bien estructurado en defensa y con calidad delante", sostuvo el entrenador. "Es un campo que nos trae recuerdos de que será complicado. Getafe siempre implica eso".

El equipo de Luis Enrique viene de perder sus últimos dos partidos como visitante en liga: 4-1 ante Celta de Vigo y 2-1 frente al Sevilla.

La buena noticia para el conjunto azulgrana es el gran nivel de sus delanteros. El uruguayo Luis Suárez marcó tres goles el fin de semana ante Eibar y Neymar había sumado cuatro ante Rayo Vallecano.

Luis Enrique fue consultado por el clásico de noviembre ante el Madrid, pero no se mostró demasiado complacido con la pregunta.

"Me interesa ser campeón de Liga (...) Será un partido atractivo e interesante, pero para nada determinante. Llegar al clásico con tres puntos más que el Real Madrid o tres menos me es indiferente", señaló. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)