Utilidades de exportador productos avícolas brasileño BRF superan expectativas

jueves 29 de octubre de 2015 23:45 ART
 

SAO PAULO, 29 oct (Reuters) - La brasileña BRF SA, el mayor exportador mundial de productos avícolas, reportó el jueves una ganancia mayor que la esperada debido a un sólido desempeño en el extranjero y por los beneficios derivados de una depreciación del real, a pesar de la debilidad de la economía brasileña.

BRF, que también elabora alimentos procesados, reportó una utilidad neta en el tercer trimestre de 877 millones de reales (228 millones de dólares), por sobre los 805 millones de reales previstos por analistas y los 624 millones de dólares del mismo período del año previo.

Analistas dijeron que el mercado local de los productos cárnicos ha sido más resistente que otros sectores, en momentos en que la economía de Brasil atraviesa por su peor recesión en 25 años.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 1.520 millones de reales, también levemente por sobre de los 1.220 millones de reales estimados en un sondeo de Reuters.

El presidente ejecutivo Pedro Faria dijo en un comunicado que la expansión internacional de la compañía había impulsado las utilidades y subrayó las adquisiciones de la empresa en Qatar y Argentina durante el trimestre.

BRF dijo en un documento separado presentado a los reguladores que su directorio aprobó una recompra de hasta 15 millones de acciones comunes.

(1 dólar = 3,85 reales brasileños) (Reporte de Caroline Stauffer; Editado en Español por Ricardo Figueroa)