F1-Aprendan de México, dice Ecclestone a promotores europeos

jueves 29 de octubre de 2015 18:14 ART
 

MÉXICO DF, 29 oct (Reuters) - Los promotores europeos deben viajar a México para ver cómo se hacen las cosas, dijo el jueves Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula Uno, después de asegurar que el país latinoamericano tiene un largo futuro en el calendario.

Sin señalar a ninguna carrera europea en particular -aunque podría haberse referido a Italia, Alemania y Gran Bretaña- Ecclestone dijo que el regreso de la F1 a México tras 23 años ha dado una lección útil a los demás.

"Cuando alguna de nuestra gente en Europa, que se queja de ciertas cosas, se de cuenta de lo que la gente (de México) hace para promover la carrera y hacer que se lleve adelante, debe compararlo con lo que ellos hacen", dijo Ecclestone a Reuters en la zona de pits del autódromo Hermanos Rodríguez.

"Debemos hacer que algunos promotores europeos vengan a estas carreras y vean lo que deberían estar haciendo", agregó.

Alemania estuvo ausente del calendario este año debido a razones financieras a pesar de ser la casa de Mercedes, mientras que el circuito Monza de Italia aún tiene que acordar un contrato más allá de 2016.

El circuito mexicano, que albergó por última vez una carrera de F1 en 1992, se ha actualizado con un tramo de pista que cruza el viejo estadio de béisbol en lugar de la curva Peraltada, que ya no está.

"Es diferente, completamente diferente. No hay nada igual", dijo Ecclestone antes de realizar un recorrido por la pista en un carrito eléctrico.

Latinoamérica cuenta ahora con dos carreras, con Brasil siguiendo a México el próximo mes.

Ecclestone dijo que también está en pláticas con Argentina, otra carrera que ha estado ausente desde la década de 1990.

"Puede pasar. No es que va a pasar, puede pasar", destacó sobre la posibilidad de que el país sudamericano vuelva al calendario.

"Es increíble. Todos estos países tienen algunos problemas financieros pero consiguen hacer el trabajo. Y la llamado poderoso Europa...", sostuvo el empresario. "Esto no tiene nada que ver con el dinero, esto es lo que la gente quiere hacer". (Reporte de Alan Baldwin, escrito por Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)