GRANOS-Soja baja en Chicago, trigo y maíz se afirman por compras técnicas

jueves 29 de octubre de 2015 16:21 ART
 

CHICAGO, 29 oct (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el jueves en Chicago por quinta ocasión en las últimas seis sesiones, presionados por pronósticos de lluvias muy necesarias en regiones claves de la oleaginosa en Brasil.

* En cambio, los futuros de trigo subieron casi un 2 por ciento, respaldados por una ronda de coberturas de posiciones cortas y señales de una mejoría en la demanda para exportación. Un incremento en las exportaciones también impulsó al maíz, al igual que compras técnicas tras las caídas de precios.

* La soja se afirmó durante la sesión nocturna, pero bajó después de que el contrato referencial para noviembre tocó un nivel de resistencia cerca de su promedio de movimiento de 40 días. Cerró con un descenso de 2,75 centavos, a 8,7875 dólares por bushel.

* Las lluvias en Brasil ayudarán a los productores a sembrar la que se espera sea una cosecha récord de soja de 100 millones de toneladas. El clima seco ha demorado la siembra en regiones productoras claves.

* El contrato referencial de trigo para diciembre bajó el día anterior pero encontró soporte en el nivel de 5 dólares, que los operadores tomaron como una señal técnica alcista. El contrato cerró con una subida de 9 centavos, o un 1,93 por ciento, a 5,15 dólares por bushel.

* El contrato de maíz para diciembre terminó con una subida de 4 centavos, a 3,80 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...