FÚTBOL- Bauza, el DT que llevó a San Lorenzo a ganar la Libertadores, dejará puesto a fin de año

jueves 29 de octubre de 2015 15:54 ART
 

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - El técnico Edgardo Bauza, quien en 2014 llevó al San Lorenzo argentino a ganar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, dijo el jueves que a fin de año dejará el equipo que dirigió por dos temporadas.

"Hemos decidido con el cuerpo técnico terminar con el ciclo y dejar este club. Es lo mejor para la institución y el plantel, y más allá de los inconvenientes, es una decisión bien pensada y seguro que es lo mejor que nos puede pasar", informó Bauza en conferencia de prensa.

"Vamos a dirigir los dos partidos que quedan en el torneo local y seguir hasta fin de año si hay que buscar un lugar en la Libertadores", agregó.

Bauza se reunió previamente con el presidente del club, Matías Lammens y el director deportivo y ex jugador Bernardo Romeo, quienes no lograron convencerlo para que continuara en el cargo.

"Agradecemos al plantel de jugadores que tuve la fortuna de dirigirlos durante dos años y más allá de los logros haber trabajado todos los días con intensidad y profesionalismo que lo han hecho, no fue casualidad todo lo que pudimos lograr", expresó.

El técnico, quien años atrás también ganó la Libertadores con la Liga de Quito, dirigirá los últimos dos partidos del torneo local ante Temperley y Atlético Rafaela.

San Lorenzo está tercero en las posiciones a seis puntos del líder Boca Juniors, que el domingo puede ser el campeón en el estadio la Bombonera si le gana a Tigre en la penúltima jornada de la competencia doméstica. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)