ACTUALIZA 1-Cosecha trigo 15/16 Argentina caería a 9,5 mlns tons: Bolsa de Cereales

jueves 29 de octubre de 2015 15:59 ART
 

(Agrega citas y detalles)

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - La producción argentina de trigo sería de 9,5 millones de toneladas en la temporada 2015/16, por debajo de los 11,75 millones del ciclo anterior, debido a una caída en el área implantada con el grano, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El país sudamericano es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y, de acuerdo a la Bolsa, en la campaña actual se sembraron 3,7 millones de hectáreas con el cultivo, un 16 por ciento menos que en el ciclo 2014/15.

Actualmente los productores argentinos se encuentran en la etapa de recolección del cereal y hasta el jueves habían cosechado el 11 por ciento del área ocupada con el grano.

"El cultivo se encuentra encaminado hacia una muy buena campaña", dijo la Bolsa sobre el estado del trigo en la cuenca triguera de Argentina, y agregó que en la principal región agropecuaria de la nación se aguardan rendimientos superiores a los históricos.

"La inversión en tecnología mejora en las regiones históricamente trigueras del sudeste y sudoeste de (la provincia de) Buenos Aires", añadió la entidad en su reporte semanal de cultivos, donde había advertido previamente sobre una caída en la calidad de insumos utilizados en la actual campaña.

Con respecto al maíz 2015/16, la Bolsa de Cereales dijo que en las próximas semanas los agricultores comenzarán a definir cuánta superficie dedicarán al grano de siembra tardía.

El organismo estimó el área que será implantada con maíz de uso comercial 2015/16 en 2,7 millones de hectáreas, aunque señaló que aún es muy difícil calcular cuál será la superficie finalmente utilizada con el cultivo.

Mientras tanto, a finales de noviembre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri definirán en un balotaje la disputa por la presidencia de Argentina.   Continuación...