RUGBY-Pumas argentinos, nominados a premio mejor equipo del año junto a finalistas del Mundial

jueves 29 de octubre de 2015 14:38 ART
 

LONDRES, 29 oct (Reuters) - La selección de rugby de Argentina fue nominada en la lista para ganar el premio al mejor equipo del año junto a los poderosos conjuntos de Nueva Zelanda y Australia, que disputarán la final del Mundial, y al sorprendente Japón.

Los "Pumas" argentinos cayeron el domingo en semifinales del Mundial 29-15 ante Australia, pero sorprendieron al llegar a la ronda de los cuatro mejores del torneo por segunda vez en su historia con un juego atractivo.

Los dirigidos por Daniel Hourcade se medirán el viernes a Sudáfrica buscando repetir lo hecho en el Mundial de Francia, donde los Pumas fueron terceros.

"Argentina ha mejorado mucho en el último tiempo y sus actuaciones tanto en el Rugby Championship y la Copa del Mundo de Rugby son testimonio de ello", dijo el jueves el presidente de la World Rugby, Bernard Lapasset, en un comunicado.

Por su parte, los All Blacks, que han perdido sólo una vez en 2015, tratarán el sábado ante Australia de retener la Copa Webb Ellis y convertirse en el primer país en ganar el Mundial en tres ocasiones.

"Llegar a una final de la Copa del Mundo de rugby requiere una gran fortaleza de toda una escuadra, por lo que los logros de Australia y Nueva Zelanda en ese sentido son increíbles", agregó Lapasset.

El buen trabajo de los Pumas en el último tiempo fue ratificado también con el hecho de que Hourcade fue seleccionado por la World Rugby en una lista de la que saldrá el mejor entrenador del año, junto a Steve Hansen (Nueva Zelanda), Michael Cheika (Australia) y Eddie Jones (Japón).

Los ganadores serán anunciados el 1 de noviembre. (Reporte de Justin Palmer. Editado en español por Rodrigo Charme)