RUGBY-Pumas argentinos, con nueve cambios para definir tercer puesto de Mundial ante Sudáfrica

miércoles 28 de octubre de 2015 17:54 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 28 oct (Reuters) - La selección de rugby de Argentina, que perderá por lesión a cuatro de sus principales figuras, hará nueve cambios para el partido del viernes contra Sudáfrica por el tercer puesto del Mundial.

El entrenador Daniel Hourcade dio a conocer el miércoles el equipo para el partido que se jugará en el estadio Olímpico de Londres, que será capitaneado por el apertura Nicolás Sánchez y en el que destacan las vueltas de Horacio Agulla y Juan Manuel Leguizamón.

"Algunos cambios han sido obligados por las lesiones y otros evaluando las cargas (...) hay dos días menos en relación a cómo veníamos jugando, y eso hace que revisemos bien las cargas", sostuvo el coach a la Unión Argentina de Rugby.

Lucas González Amorosino, quien reemplazó al wing Juan Imhoff durante la derrota de los Pumas 29-15 ante Australia el fin de semana, jugará en lugar de Joaquín Tuculet, quien sufrió una lesión de hombro.

Agulla, quien estuvo en el plantel que logró el tercer puesto del Mundial 2007, entra por Imhoff, que sufrió un golpe en la cabeza en el primer tiempo de la derrota del domingo.

También quedaron fuera del equipo el hooker Agustín Creevy y los centros Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch, mientras que Matías Moroni jugará junto a Jerónimo de la Fuente.

Julián Montoya reemplaza a Creevy mientras que Leguizamón, quien también estuvo en el Mundial 2007, vuelve como octavo tras la lesión que sufrió en el inicio del torneo.

"Sudáfrica es un rival muy físico y duro, que se siente cómodo con el contacto (...) No hay que entrar en el enfrentamiento físico", dijo Hourcade. "Esto es muy importante, llegar al podio es un sueño, así que vamos a buscar ese sueño", agregó.   Continuación...