GRANOS-Precios bajan en Chicago por menor demanda y mejorías climáticas

miércoles 28 de octubre de 2015 16:22 ART
 

CHICAGO, 28 oct (Reuters) - Los futuros de granos y de la soja bajaron el miércoles en Chicago por preocupaciones originadas en una menor demanda proveniente de China y una mejoría de las condiciones climáticas en regiones agrícolas claves del mundo.

* La soja tocó su nivel más bajo en casi tres semanas tras los pronósticos de mejor clima para la oleaginosa en Brasil. La estimación de más lluvias reforzó las expectativas de una voluminosa cosecha en Sudamérica, que se sumaría a los ya abundantes suministros globales.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una caída de 9,75 centavos, a 8,8150 dólares por bushel, tras perforar niveles técnicos de soporte en sus promedios de movimiento de 30, 40 y 50 días.

* Los futuros de maíz prolongaron las caídas del martes, presionados por los abundantes inventarios y una demanda exportadora limitada. El contrato para entrega en diciembre bajó 4 centavos y cerró a 3,76 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo bajaron presionados por las lluvias registradas en la región central de Estados Unidos y en la parte sur de los Grandes Llanos, que mejoraron las condiciones para el desarrollo del trigo rojo de invierno recientemente sembrado. La caída fue limitada por una cobertura de posiciones cortas.

* El trigo para diciembre llegó a caer momentáneamente por debajo de su promedio de 30 días antes de que compradores de ocasión aprovecharan la oportunidad y los precios repuntaran levemente. El contrato cerró con una caída de 3,25 centavos, a 5,06 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...