RUGBY-Sudafricano Matfield se retira como capitán ante Argentina buscando medalla bronce en Mundial

miércoles 28 de octubre de 2015 15:59 ART
 

GUILDFORD, Inglaterra, 28 oct (Reuters) - El segunda línea Victor Matfield cerrará el viernes su carrera internacional cuando ingrese como capitán de la selección sudafricana contra Argentina, en el partido por la medalla de bronce del Mundial de rugby en el Estadio Olímpico de Londres.

El veterano de 126 partidos internacionales es uno de los dos cambios al equipo titular desde la derrota en semifinales contra Nueva Zelanda por 20-18 el fin de semana, ya que el entrenador Heyneke Meyer busca terminar con algo de brillo en lo que fue una campaña mayormente decepcionante.

Matfield, de 38 años y que ya había dicho que se retiraría, por segunda vez, del rugby internacional después del Mundial, reemplazará a Lood de Jager, quien estará entre los suplentes.

El otro cambio es el ingreso de Ruan Pienaar, quien será titular por primera vez desde la sorpresiva derrota 34-32 ante Japón en el debut de los Springboks en el torneo, ya que Fourie du Preez sufre una lesión y no fue tenido en cuenta.

"Consideré poner un equipo con muchos cambios y pensé en los pro y los contra, pero al final decidí que el equipo que ha estado junto en las últimas semanas era el que tenía mejores posibilidades de darle una victoria a nuestros hinchas", dijo Meyer.

El entrenador sostuvo que la derrota del fin de semana quedó atrás y que se están enfocando en el partido del viernes.

"Aunque nuestra intención siempre fue ganar el torneo, tenemos la oportunidad de terminar nuestra campaña con un triunfo y eso es lo que tendremos como objetivo ante un muy buen equipo argentino", agregó.

A continuación, el equipo para enfrentar a los Pumas:

1-Tendai Mtawarira, 2-Bismarck du Plessis, 3-Frans Malherbe, 4-Eben Etzebeth, 5-Victor Matfield (capitán), 6-Francois Louw, 7-Schalk Burger, 8-Duane Vermeulen; 9-Ruan Pienaar, 10-Handre Pollard, 11-Bryan Habana, 12-Damian de Allende, 13-Jesse Kriel, 14-JP Pietersen, 15-Willie le Roux.

Suplentes: 16-Adriaan Strauss, 17-Trevor Nyakane, 18-Jannie du Plessis, 19-Lood de Jager, 20-Willem Alberts, 21-Rudy Paige, 22-Pat Lambie, 23-Jan Serfontein. (Editado en español por Patricia Avila)