FÚTBOL-Mascherano recibe dos partidos de suspensión en España y podría estar en clásico ante Real Madrid

miércoles 28 de octubre de 2015 11:14 ART
 

Por Tim Hanlon

28 oct (Reuters) - El defensor del Barcelona Javier Mascherano fue suspendido por dos partidos tras la tarjeta roja recibida en el duelo por la liga española ante el Eibar por insultar a un juez de línea, dijo el miércoles la federación de fútbol local, por lo que no se perdería el clásico ante Real Madrid.

El conjunto catalán estaba preocupado de que el argentino se perdiera el duelo contra su archirrival el 21 de noviembre si la suspensión hubiera sido de cuatro partidos, ya que su plantel está mermado por varias bajas sensibles.

El árbitro Carlos Del Cerro Grande dijo que Mascherano fue expulsado por un insulto, común en Argentina, hacia el juez de línea, pero el Barça apeló diciendo que el defensor no dirigió la ofensa al asistente.

La suspensión supone que Mascherano se perderá los partidos que deberá disputar el Barcelona por la Liga contra el Getafe y el Villarreal.

El Barça ha sufrido varias bajas por lesiones de jugadores clave como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Rafinha.

El equipo también se ha visto limitado al no poder contratar a jugadores en los últimos dos mercados de fichajes debido a una prohibición impuesta por la FIFA.

Sin embargo, el conjunto catalán ha superado los obstáculos y es líder de la Liga junto al Real Madrid. (Reporte de Tim Hanlon en Barcelona. Editado por Rodrigo Charme)